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Pintar sobre pan de oro

Oct 21, 2021
Pintar sobre pan de oro

Pintar sobre pan de oro

Técnica de pintura sobre pan de oro

Lo admito, cuando empecé a usar pan de oro en mi arte hace 10 años, me sentía intimidada. Es tan delicado y requiere una mano firme, ¿y si estropeaba un cuadro que me encantaba en el proceso? La buena noticia es que, una vez que se juega un poco con este medio y se aprende a trabajar con su fragilidad, es un material bastante divertido e indulgente para añadir a la obra. Si puedo ofrecer alguna advertencia sobre el pan de oro, es que se use con moderación. Si eres como yo, las cosas brillantes y resplandecientes te atraen; sin embargo, intento moderar la urraca que llevo dentro y recordar que un poco da para mucho. El pan de oro puede pasar de ser un acento encantador a una reina del drama que roba el escenario muy rápidamente. Así que disfrutad de este vídeo de presentación y hacedme cualquier pregunta. Haré todo lo posible por responderlas. Necesitarás los siguientes materiales: ¡Eso es todo! Cosas bastante sencillas. No es raro que me dedique a aplicar pan de oro a lámparas, jarrones, marcos y portavelas. ¡Diviértete y experimenta!

Pan de oro sobre cerámica

Añade un poco de brillo a tu cuadro utilizando pan de oro.    Me encanta cómo capta la luz al pasar por delante.    Es fácil de hacer.    La forma tradicional es utilizar el rojo debajo del pan, pero en esta demostración lo utilicé en todo el lienzo porque quería que el color cálido saliera a la luz.    No tienes que usar el rojo, usa cualquier color o ninguno.    Abajo hay algunas fotos de los pasos.    El video muestra todo el proceso en tiempo real y luego el progreso de la pintura.
Si lo quieres en un punto determinado, márcalo y pégalo con cinta.    A continuación, aplique una hoja de oro de apresto, dejar secar hasta que esté pegajosa.    Hay varias formas de aplicar el pan de oro, pero yo simplemente lo cojo y lo pongo.    Utiliza un pincel para darle unos golpecitos.    Sigue cepillando hasta que el apresto esté cubierto y los trozos de hoja estén fuera del lienzo.
Actualizar las fotos y hacer vídeos muy cortos ha sido mi proyecto de los últimos días.    Mi tienda en Etsy.com fomenta los vídeos cortos (5-15 segundos) para cada anuncio.    Como tengo cerca de 300…Leer más
Cuando empecé a pintar mi trabajo era algo así.    Color y áreas bloqueadas.    Siempre me sorprendo un poco cuando miro hacia atrás a mis pinturas pasadas y las comparo con lo que estoy haciendo…Leer más

Pintar sobre pan de oro en línea

Antes de dorar, deberá asegurarse de que la superficie esté limpia, seca y sin polvo. Una vez preparada la superficie, aplique una fina capa de dorado acrílico con el pincel de pelo de buey para rellenar. El pelo de buey es suave para eliminar las marcas del pincel. Deje secar de 15 a 30 minutos hasta que la talla se vuelva pegajosa como el pegamento de una nota adhesiva. Una vez que la talla acrílica haya alcanzado esa pegajosidad, estará lista para aplicar la hoja. Si va a dorar con la hoja suelta, si tiene mucho cuidado puede coger la hoja del folleto con los dedos y colocarla sobre la superficie, sin embargo puede que le resulte más fácil utilizar una punta de dorar de pelo de tejón. El pelo de la punta se cepilla suavemente contra el lado de la cara para crear algo de estática o grasa para atraer la hoja a la punta desde los folletos y luego se utiliza como el portador a la superficie que está dorando. Si está dorando con la hoja de transferencia, ésta se adhiere a un trozo de papel encerado que se utiliza como soporte. Coloque la hoja boca abajo sobre el tamaño de oro acrílico seco y frote suavemente el reverso del papel encerado para liberar la hoja sobre la superficie y luego retire el papel encerado. Como la hoja de imitación y la hoja de cobre son más gruesas que la hoja de oro auténtico, tanto la hoja suelta como la de transferencia pueden cortarse en trozos más pequeños con unas tijeras afiladas.

Pintura sobre pan de oro renacentista

La pintura sobre pan de oro (sustantivo y adjetivo) es un término de la historia del arte que designa un estilo de imágenes con todo o casi todo el fondo de color dorado. Históricamente, se ha utilizado normalmente pan de oro auténtico, lo que da un aspecto lujoso. Este estilo se ha utilizado en varias épocas y lugares, pero se asocia especialmente al arte bizantino y medieval en mosaicos, manuscritos iluminados y pinturas sobre tabla, donde fue durante muchos siglos el estilo dominante para algunos tipos de imágenes, como los iconos. Para los objetos tridimensionales, el término es dorado o chapado en oro.
El oro en el mosaico comenzó en los mosaicos romanos alrededor del siglo I d.C., y originalmente se utilizaba para los detalles y no tenía ninguna connotación religiosa particular, pero en el arte paleocristiano llegó a considerarse muy adecuado para representar a las figuras religiosas cristianas, resaltándolas sobre un fondo liso pero brillante que podría leerse como una representación del cielo, o de un plano espiritual menos específico. Las figuras de cuerpo entero se sitúan a menudo sobre un fondo de color más naturalista, con el cielo dorado, pero algunas se muestran totalmente rodeadas de oro. El estilo no podía utilizarse en el fresco, pero se adaptó con mucho éxito a las miniaturas de los manuscritos y a los cada vez más importantes iconos portátiles sobre madera. En todos estos casos, el estilo requería una gran cantidad de trabajo especializado adicional, pero debido a la extrema delgadez de la hoja de oro utilizada, el coste de los lingotes de oro utilizados era relativamente bajo; el azul de lapislázuli parece haber sido al menos igual de caro[1].