• Mié. Ago 10th, 2022

La butaca

Tu blog del hogar

Vender manualidades sin ser autonomo

Oct 21, 2021
Vender manualidades sin ser autonomo

Vender manualidades sin ser autonomo

Venta de artesanías en línea impuestos del reino unido

Si te dedicas a la artesanía, ¡las ferias de artesanía son el lugar donde brillas! Te encanta montar una tienda (o un stand) en las ferias de artesanía o los mercadillos locales para compartir tus creaciones con la comunidad y, de paso, ganar algo de dinero. A medida que las transacciones se suceden, te preguntas si debes cobrar el impuesto sobre las ventas a tus clientes. La respuesta es: depende del estado en el que te encuentres, pero la mayoría de los estados exigen a los vendedores que remitan el impuesto sobre las ventas por la venta al por menor de productos y ciertos servicios. Analicemos si debe cobrar el impuesto sobre las ventas o no, y la mejor manera de hacerlo.
En general, el impuesto sobre las ventas es un impuesto estatal y/o local que grava la venta de bienes personales tangibles (más comúnmente conocidos como bienes y servicios). El vendedor recaudará el impuesto sobre las ventas basándose en el precio total de venta de los artículos imponibles del cliente y luego remitirá los impuestos al gobierno (normalmente el Departamento de Hacienda). Los impuestos se remiten durante un periodo de declaración, que varía según el estado, pero que suele ser una vez al mes.

Normativa para la venta de productos artesanales en el reino unido

Las normas en España sobre el estatus de autónomo son estrictas. Independientemente de si sus ingresos son casuales y a pequeña escala – como la venta en eBay, la venta en mercados de artesanía, la organización de una fiesta de Tupperware, la venta de maquillaje, o si usted hace ocasionalmente después de la cena hablando – usted tiene que registrarse.
Los propietarios de bares, las personas que trabajan como consultores informáticos o de ingeniería, los profesores de inglés o cualquiera que tenga su propia pequeña empresa que facture a clientes o consumidores son responsables de darse de alta como autónomos.
Los que dirigen negocios comerciales y mercantiles se denominan Autónomos Empresariales. Los profesionales o autónomos se conocen como Autónomos Profesionales. Dentro de estas dos grandes categorías existen subclasificaciones en función de la línea de negocio a la que se dedique o de su actividad profesional.
Como la gente es reacia a darse de alta, muchos tienden a aceptar sólo pagos en efectivo. La desventaja de aceptar pagos en efectivo es que no se pueden declarar los ingresos a efectos fiscales en la declaración de la renta. Esto también significa que no puede emitir una factura a su cliente por los servicios que ha prestado y que ellos no pueden deducir el gasto de sus impuestos.

Leyes sobre la venta de artesanía casera en el reino unido

¿Ha registrado su negocio de artesanía o diseño en Hacienda? ¿Sabía que tenía que hacerlo? ¿Sabe cuándo tiene que registrarse, cómo darse de alta en la autoliquidación y a qué sanciones puede enfrentarse si no lo hace? Siga leyendo para saber más sobre sus responsabilidades en materia de impuestos en el Reino Unido, ya que Dean Shepherd nos da los detalles sobre la contabilidad y los impuestos…
Si tiene alguna pregunta sobre los impuestos o la autoliquidación para vendedores en línea, puede hacerla al final de este post. Ten en cuenta que la información de este post es correcta en el momento de escribirlo (marzo de 2016) pero puede cambiar.
Esta es probablemente la primera pregunta que debes hacer, ya que determinará si necesitas seguir leyendo. En lo que respecta a HM Revenue & Customs, si usted está haciendo o comprando artículos con la intención de venderlos para obtener un beneficio, entonces usted ESTÁ manejando un negocio.
Si su respuesta a la última pregunta “¿Estoy dirigiendo un negocio?” es afirmativa, entonces tendrá que darse de alta en el régimen de autoliquidación y declarar cualquier beneficio (o pérdida) obtenido de su negocio de artesanía en sus declaraciones de impuestos de autoliquidación.

Vender artesanía como hobby en el reino unido

En primer lugar, tienes que averiguar si tu proyecto es un hobby o un negocio. Es decir, ¿lo haces por placer o para ganarte la vida? Si se trata de un negocio, es probable que pueda deducir el coste de su equipo y otros gastos y honorarios en su declaración de impuestos, incluso hasta el punto de tener pérdidas. Si se trata de un hobby, sólo puedes deducir hasta la cantidad de ingresos que hayas obtenido por el hobby.    Lo que significa que, de cualquier manera, debes declarar tus ingresos en tu declaración de la renta.    ACERCA DE LOS REEMBOLSOS: Obtienes un reembolso de impuestos cuando demuestras al gobierno que el dinero que ya les diste (generalmente retenido de tu cheque de pago, o pagado por adelantado como impuestos estimados) es más de lo que realmente les debes, basado en la cantidad de ingresos gravables que realmente tuviste.    Si no les diste ningún dinero, no te devuelven nada (hay excepciones, sobre todo si tienes hijos).Nuestro trabajo como profesionales de los impuestos es mirar todos tus ingresos, gastos, circunstancias y dependientes, y averiguar cómo hacer que tu renta imponible sea lo más pequeña posible honestamente.