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Como se ase el color rojo

Oct 16, 2021
Como se ase el color rojo

Como se ase el color rojo

¿qué dos colores forman el rojo oscuro?

¿Recuerdas cuando recibiste tu primer juego de pinturas de acuarela en la escuela primaria? Probablemente tu profesor te enseñó a mezclar la pintura utilizando la rueda de colores básica que consistía en los colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul.
Mientras que el azul y el amarillo combinados… hacen el verde, y el azul y el rojo hacen el púrpura/violeta. Es interesante encontrar muchas referencias de que el púrpura es en realidad el violeta. Eso podría ser una entrada de blog completamente distinta en sí misma =)
El rojo no es un color primario A menudo veo el rojo y el azul incluidos en los juegos de pintura y en las ruedas de color como un color primario. El rojo suele ser un rojo intenso y el azul se sustituye por algún tipo de azul marino, como el ultramarino. Ninguno de estos colores es primario.
Personalmente, nunca habría investigado sobre el modelo de color CMY si no tuviera que comprar tinta. Así que básicamente me topé con esta teoría del color. (Datos divertidos que puedes compartir en la próxima fiesta cuando juegues al trivial)
Teorías de los colores primarios: La idea de que los pintores pueden mezclar todos los colores excepto tres se remonta a Aristóteles en su Meteorologica [c. 350 a.C.], pero sorprendentemente Aristóteles (Fig. 6.2.1A) da estos colores como los mismos tres que vio en el arco iris: rojo (phoinikoun), verde (prasinon) y azul/violeta (alourgon).

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Los seis colores terciarios (rojo-naranja, rojo-violeta, amarillo-verde, amarillo-naranja, azul-verde y azul-violeta) se forman mezclando un color primario con un color secundario adyacente. En la rueda de colores, los colores terciarios se sitúan entre los colores primarios y secundarios de los que están hechos.
El valor se refiere a la claridad u oscuridad de un color. Para hacer que un color tenga un valor más claro, se añade blanco. Un color claro se denomina tinte del tono original. Por ejemplo, el rosa es un tinte del rojo. Para oscurecer un color, se añade negro. Un color oscuro se llama un matiz del tono original. El granate es un matiz del rojo.
Para oscurecer un color (lo que se llama un matiz del color original), añade una pequeña cantidad de negro. Si añades demasiado negro, tu color será casi negro. Otra forma de oscurecer un color es mezclar un poco del color complementario (el color opuesto en la rueda de color – ver más abajo). Esto produce un color rico y oscuro (más rico que si sólo se añade negro). Algunos pares de colores complementarios son: azul/naranja, verde/rojo, amarillo/morado, negro/blanco.

Púrpura

Si mezclas luz roja, verde y azul, obtienes luz blanca. El rojo, el verde y el azul (RGB) son los colores primarios de la luz. La mezcla de los colores genera nuevos colores, como se muestra en la rueda de color o círculo de la derecha. Esto es el color aditivo. A medida que se añaden más colores, el resultado se vuelve más claro, hacia el blanco. El RGB se utiliza para generar el color en la pantalla de un ordenador, en un televisor y en cualquier dispositivo electrónico de color.
Cuando se mezclan los colores utilizando la pintura, o a través del proceso de impresión, se utiliza el método de color sustractivo. Los colores primarios de la luz son el rojo, el verde y el azul. Si los restas del blanco, obtienes el cian, el magenta y el amarillo. La mezcla de los colores genera nuevos colores, como se muestra en la rueda de color, o en el círculo de la derecha. La mezcla de estos tres colores primarios genera el negro. A medida que se mezclan los colores, éstos tienden a oscurecerse y acaban siendo negros. El sistema de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) es el sistema de color utilizado para la impresión.
Experimenta con este mezclador de colores RGB para conocer el efecto de la mezcla de los tres colores primarios aditivos diferentes. El cuadro de prueba junto a cada deslizador muestra las proporciones relativas de rojo, azul y verde en una escala de 1 a 255. Los propios deslizadores muestran la apariencia de los colores individuales para el color seleccionado. Observe cómo el color resultante se compara con la mezcla basada en pigmentos, los efectos son muy diferentes.

Bermellón

Hay dos tipos de mezcla de colores: aditiva y sustractiva. En ambos casos, la mezcla se describe normalmente en términos de tres colores y tres colores secundarios (colores hechos al mezclar dos de los tres colores primarios en cantidades iguales). Todos los colores sustractivos combinados en cantidades iguales dan lugar al marrón oscuro, mientras que todos los colores aditivos combinados en cantidades iguales dan lugar al blanco.
Un ejemplo simulado de mezcla de colores aditivos. Los primarios aditivos actúan como fuentes de luz. Los primarios rojo, verde y azul se combinan por parejas para producir los secundarios aditivos cian, magenta y amarillo. La combinación de los tres primarios (centro) produce el blanco.
La mezcla aditiva de colores no se suele enseñar a los niños, ya que no se corresponde con la mezcla de sustancias físicas (como la pintura), que correspondería a la mezcla sustractiva. Dos haces de luz que se superponen mezclan sus colores de forma aditiva.
Por convención, los tres colores primarios en la mezcla aditiva son el rojo, el verde y el azul. En ausencia de luz de cualquier color, el resultado es el negro. Si los tres colores primarios de la luz se mezclan en proporciones iguales, el resultado es neutro (gris o blanco). Cuando las luces roja y verde se mezclan, el resultado es amarillo. Cuando las luces verde y azul se mezclan, el resultado es un cian. Cuando las luces azul y roja se mezclan, el resultado es magenta.