• Jue. Ene 13th, 2022

La butaca

Tu blog del hogar

Cuerpo de mujer animado

Oct 20, 2021
Cuerpo de mujer animado

Cuerpo femenino en 3d

La representación de personajes femeninos en las películas de animación puede afectar a la imagen corporal de las jóvenes que las ven de una forma más compleja de lo que se pensaba, según un nuevo estudio realizado por un estudiante de doctorado de la Universidad de Connecticut.
El estudio, publicado en la revista Animation, señala que el debate sobre si la televisión y el cine afectan a la imagen corporal de las niñas ha sido polémico. Pero Rebecca Rowe, especialista en literatura infantil del Departamento de Inglés de la universidad, afirma que, aunque los estudiosos han estudiado la imagen corporal en las películas de animación -sobre todo en los llamados personajes «princesa»-, se han centrado principalmente en cuestiones de tamaño corporal y no en las formas del cuerpo.En su artículo titulado «Shaping Girls: Analyzing Female Body Shapes», Rowe afirma que las formas corporales de los personajes animados han cambiado en las dos últimas décadas.    Recientemente fue entrevistada por UConn 360.    Rowe dijo a CT by the Numbers que lo que más le sorprendió fue «lo restrictivas que eran las películas de Disney durante el Renacimiento de Disney (1989-1999). Empecé mi estudio con el estreno de Blancanieves y los siete enanitos en 1937. Muchas de las primeras películas de Disney contenían muchos personajes femeninos de diferentes formas y tamaños. El Renacimiento de Disney, del que muchos han dicho que produjo algunas de las mejores películas de animación de Disney, tenía pocos personajes femeninos, y los que tenía eran todos más o menos de la misma forma» En su investigación, Rowe analizó los cuerpos de 67 películas producidas por varios estudios de animación estadounidenses desde 1989 hasta 2016. Clasifica 239 personajes femeninos en uno de los cuatro tipos de cuerpo: Reloj de arena, Pera, Rectángulo o Triángulo invertido.

Anatomía de la pelvis femenina – animación 3d

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al dibujar la figura completa son las proporciones o la relación de una parte del cuerpo con otra. Todo tiene que tener el tamaño correcto o tu personaje se verá extraño.
Para la vista frontal de la chica debes empezar dibujando una línea vertical. Esto te ayudará a igualar ambos lados de la figura. Si estás dibujando dos vistas a la vez, puedes añadir las líneas horizontales para asegurarte de que las diferentes partes del cuerpo coinciden en ambas vistas.
Si estuviéramos haciendo un estilo más realista, el cuerpo sería más o menos tan ancho como dos cabezas una al lado de la otra (sin incluir el pelo). Pero como estamos dibujando anime, dibuja la cabeza un poco más grande que eso para que el cuerpo sea más pequeño en comparación.
Puedes notar que en la vista frontal los pies sobrepasan ligeramente la línea de alineación vertical inferior. Esto NO es un error. Esto se debe a que si giramos a la persona en el lugar, sus pies llegarían más cerca del espectador en la vista frontal que en la vista lateral.
Limpia tu dibujo después de haber establecido la forma básica del cuerpo. También puedes añadir algunos de los detalles más pequeños, como las clavículas del cuello y la insinuación de las rodillas en la vista frontal.

Modelado de personajes femeninos pt. 10 – topología del torso y el pecho

Los animadores contemporáneos utilizan cada vez más plataformas cinematográficas no tradicionales, desde exposiciones en galerías multicanal hasta instalaciones específicas o actuaciones interactivas en directo. Este capítulo examina las producciones de cinco mujeres artistas activas en estos modos de presentación cuya producción creativa está impregnada de temas de género, relaciones sociales y entornos urbanos y naturales: Suzan Pitt, Tabaimo, Rose Bond, Marina Zurkow y Miwa Matreyek. Enmarcado en la situación actual del postfeminismo, tal y como lo describen Yvonne Tasker y Diane Negra, y trabajando con conceptos psicoanalíticos (que fueron extremadamente generativos para los estudios cinematográficos feministas), la etnocategoría japonesa de mushi (虫), y con los contextos del feminismo de la segunda y tercera ola, propongo que estas obras ofrecen alternativas sociales y medioambientales complejas e imaginativas, y una política espacial alternativa, a los espectadores de estos modos de presentación.

Cómo crear el cuerpo femenino cc3 más sexy

Como amante de los dibujos anatómicos antiguos, del arte médico de antaño y de las vibrantes guías de época sobre el cuerpo humano, me encantó tropezar con un ejemplar del folleto de 1942 The Sexual Study of the Male and Female Human Body in Color Pictures (biblioteca pública), un delgado panfleto de 32 páginas escrito por el psiquiatra, «sexólogo» y «director de relaciones humanas» Myron D. Jacoby, con 16 láminas en color, 8 para cada sexo.
The Sexual Study of the Male and Female Human Body in Color Pictures aparece menos de dos décadas después de la obra seminal de Fritz Kahn El hombre como palacio industrial, por lo que la metáfora de la máquina para el cuerpo humano no es sorprendente: perduró durante al menos dos décadas más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad