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Gama de colores negro

Sep 18, 2021
Gama de colores negro

Gama de colores negro

Código de color negro oscuro

Después de leer estos tutoriales (esto y esto), puedo averiguar cómo extraer cualquier gama de colores incluyendo Rojo, Verde, Azul y Amarillo, utilizando el valor Hue de una imagen HSV o OpenCV Mat. Sin embargo, este valor no tiene la capacidad de describir el color gris que necesito seleccionar. Entonces, ¿hay alguna manera de extraer los píxeles grises de una imagen utilizando OpenCV?
En el espacio de color HSV/HSL, los píxeles grises se caracterizan por tener una Saturación de cero o muy cercana a cero, por lo que esa prueba discriminará los píxeles negros por los grises a los blancos. Entonces el Valor/Luminosidad le dirá a qué distancia de la escala del negro al blanco se encuentran realmente, una Luminosidad/Valor baja es un gris oscuro mientras que una Luminosidad/Valor alta significa un gris claro.

Código de color blanco

Los tonos de negro son colores que difieren sólo ligeramente del negro puro. Estos colores tienen una luminosidad baja. Desde el punto de vista fotométrico, un color que difiere ligeramente del negro siempre tiene una luminancia relativa baja. Las variaciones del negro incluyen lo que comúnmente se denomina colores apagados, que pueden considerarse parte de una combinación de colores neutros, normalmente en el diseño de interiores, como parte de un fondo para colores más brillantes. El negro y el gris oscuro son colores de acento potentes que sugieren peso, dignidad, formalidad y solemnidad[1].
En la teoría del color, un tono es un color puro mezclado con negro. Disminuye su luminosidad conservando casi su cromaticidad. En sentido estricto, un “tono de negro” es siempre un negro puro en sí mismo y un “tinte de negro” sería un gris neutro. A diferencia de éstos, muchos colores apagados poseen un matiz y una coloración (también llamada saturación).
El negro es un color cuya percepción se evoca por la ausencia total de luz que estimule cualquiera de los tres tipos de células de cono sensibles al color en el ojo humano y con una luminosidad muy baja en comparación con el entorno. Un estímulo visual negro estará vacío de tonalidad y de gris. El negro es el color más oscuro posible.

Gama de colores verdes

Los tonos de negro son colores que difieren sólo ligeramente del negro puro. Estos colores tienen una luminosidad baja. Desde el punto de vista fotométrico, un color que difiere ligeramente del negro siempre tiene una luminancia relativa baja. Las variaciones del negro incluyen lo que comúnmente se denomina colores apagados, que pueden considerarse parte de una combinación de colores neutros, normalmente en el diseño de interiores, como parte de un fondo para colores más brillantes. El negro y el gris oscuro son colores de acento potentes que sugieren peso, dignidad, formalidad y solemnidad[1].
En la teoría del color, un tono es un color puro mezclado con negro. Disminuye su luminosidad conservando casi su cromaticidad. En sentido estricto, un “tono de negro” es siempre un negro puro en sí mismo y un “tinte de negro” sería un gris neutro. A diferencia de éstos, muchos colores apagados poseen un matiz y una coloración (también llamada saturación).
El negro es un color cuya percepción se evoca por la ausencia total de luz que estimule cualquiera de los tres tipos de células de cono sensibles al color en el ojo humano y con una luminosidad muy baja en comparación con el entorno. Un estímulo visual negro estará vacío de tonalidad y de gris. El negro es el color más oscuro posible.

Código de color negro cmyk

Para los colores blanco y negro en la gama HSV tienes que establecer el tono en el rango máximo (0 a 180), y la saturación en el rango máximo (0 a 255). Puedes jugar con el valor, por ejemplo, de 0 a 30 o 40 para el negro, y de 200 a 255 para el blanco.
La saturación también se denomina “croma”. Representa el nivel de intensidad de la señal de cualquier tono. Si S=0, cualquier tono se ve como “negro” en color. Por el contrario, si desea segmentar el verdadero color negro (en lugar del “negro” provocado por la “oscuridad”) de las imágenes, establecer un pequeño umbral de saturación es siempre el primer trabajo. A continuación, combinar con las máscaras de Tono y Valor como la máscara secundaria le dará una respuesta más precisa.