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Medidas normales del cuerpo de una mujer

Oct 9, 2021
Medidas normales del cuerpo de una mujer

Medidas de la figura perfecta según la altura

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Las medidas de busto, cintura y cadera (llamadas informalmente “medidas del cuerpo” o “estadísticas vitales”) son un método común para especificar las proporciones del cuerpo con el fin de ajustar la ropa. Corresponden a los tres puntos de inflexión de la forma del cuerpo femenino. También se utiliza a menudo en los anuncios personales o perfiles de Internet de las mujeres para indicar su aspecto. En la medición del cuerpo humano, las tres tallas son las circunferencias del busto, la cintura y las caderas; suelen representarse como tres tallas: xx-yy-zz en pulgadas, o centímetros. Las tres tallas se utilizan sobre todo en la moda, y casi exclusivamente en referencia a las mujeres,[1] que, en comparación con los hombres, tienen más probabilidades de tener una cintura estrecha en relación con el busto y las caderas. Existe una diferencia importante cuando se miden las caderas de los hombres para la mayoría de los fines del diseño de moda. En estos casos, las caderas de los hombres se miden en los genitales.

Medidas estándar del cuerpo femenino

No es ningún secreto que el exceso de grasa supone un riesgo para la salud; si se tiene demasiado peso de más, se corre un mayor riesgo de padecer demencia, enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer. Con sus medidas corporales, las mujeres pueden utilizar uno de los pocos métodos para determinar si tienen un mayor riesgo de enfermedad. El método -o los métodos- que elijas dependerá de tu peso actual y de tus objetivos de fitness.
Puedes calcular fácilmente en casa tu índice de masa corporal, que tiene en cuenta tu peso y tu altura para determinar si tienes un peso saludable. Utiliza una calculadora en línea, como la que proporciona la Universidad de Cornell, para obtener tu IMC, o calcúlalo tú mismo utilizando tu peso en libras y tu altura en pulgadas:
Las pautas del IMC son las mismas para mujeres y hombres. Un IMC inferior a 19 indica que estás por debajo de tu peso; un IMC de 19 a 25 sugiere un peso saludable; un IMC de 25 a 30 indica sobrepeso; y un IMC de 30 a 40 indica obesidad.
También puedes utilizar las medidas físicas para determinar si tienes una talla saludable o si necesitas perder peso para mejorar tu salud. Empieza midiendo el tamaño de tu cintura; una cintura de más de 35 pulgadas indica un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, ya que significa que probablemente tienes demasiada grasa en el vientre. El exceso de grasa abdominal provoca una inflamación crónica y contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas con el peso, incluso si tienes un peso saludable.

Tamaño ideal de la cintura para una mujer

Un estudio realizado en 2005 por la Universidad Estatal de Carolina del Norte entre más de 6.000 mujeres reveló que el 46% de ellas tenía forma de plátano, algo más del 20% tenía forma de pera, algo menos del 14% tenía forma de manzana y sólo el 8% tenía forma de reloj de arena.
La relación cintura-cadera (RCC) se define como la relación entre el perímetro de la cintura y el de la cadera. El valor se calcula dividiendo la medida de la cintura por la de la cadera. Una persona con una cintura de 34″ y una cadera de 40″ tendría, por tanto, una relación cintura-cadera de 34/40, es decir, 0,85. La relación cintura-cadera se utiliza a veces como indicador de ciertas condiciones de salud. Las investigaciones han demostrado que las personas con más peso alrededor de la cintura, o que tienen cuerpos en forma de “manzana”, corren un mayor riesgo que las que tienen más peso alrededor de las caderas, o que tienen cuerpos en forma de “pera”. Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), las mujeres con un WHR superior a 0,8 y los hombres con un WHR superior a 1,0 presentan mayores riesgos para la salud como consecuencia de su distribución de la grasa.
El WHR también se utiliza como medida de la obesidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesos a los hombres con un WHR superior a 0,90 y a las mujeres con un WHR superior a 0,85. Esto corresponde a un índice de masa corporal (IMC) superior a 30. La obesidad puede ser un indicador de una serie de problemas de salud graves, como la hipertensión, las enfermedades coronarias, la diabetes y algunos tipos de cáncer, entre otros. Se ha descubierto que el índice de masa corporal es más eficaz que el perímetro de la cintura y el IMC para predecir la mortalidad en personas mayores de 75 años; también se ha descubierto que el índice de masa corporal predice mejor las enfermedades cardiovasculares que estas dos medidas. Según un estudio realizado por Yusuf S, et al.2, si se redefiniera la obesidad en función del RH en lugar del IMC, la proporción de personas que se clasificarían como en riesgo de sufrir un infarto de miocardio aumentaría tres veces.

Calculadora de la forma del cuerpo

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Cuando se trata de hacer ejercicio y perder peso, hay muchas formas de seguir el progreso. Por supuesto, está la báscula, que es probablemente la más fácil y accesible, pero hay un gran problema con la báscula: Desgraciadamente, le mentirá regularmente sobre su progreso.
La báscula lo mide todo: cada sorbo de agua, cada bocado de comida, los huesos, los músculos, los órganos y la grasa. No hay forma de distinguir entre lo que estás ganando (que podría ser sólo agua) o perdiendo (que, de nuevo, podría ser agua).
Ahí es donde entran en juego las mediciones corporales. Tomar tus medidas es una mejor manera de seguir el progreso porque tienes una idea de lo que realmente está pasando con tu cuerpo. Saber cómo tomar las medidas del cuerpo es una herramienta valiosa si estás intentando cambiar tu composición corporal perdiendo grasa y/o añadiendo músculo.

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