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Siluetas del cuerpo humano

Sep 29, 2021
Siluetas del cuerpo humano

Siluetas del cuerpo humano

Silueta del cuerpo humano por delante y por detrás

Una silueta (inglés: /ˌsɪluˈɛt/ SIL-oo-ET,[1] francés: [silwɛt]) es la imagen de una persona, animal, objeto o escena representada como una forma sólida de un solo color, normalmente negro, con sus bordes coincidiendo con el contorno del sujeto. El interior de una silueta carece de rasgos, y la silueta suele presentarse sobre un fondo claro, normalmente blanco, o ninguno. La silueta se diferencia del contorno, que representa el borde de un objeto de forma lineal, mientras que la silueta aparece como una forma sólida. Las imágenes de siluetas pueden crearse en cualquier medio artístico visual,[2] pero se utilizaron por primera vez para describir trozos de papel recortado, que luego se pegaban a un soporte de color contrastado, y a menudo se enmarcaban.
El recorte de retratos, generalmente de perfil, a partir de cartulina negra se hizo popular a mediados del siglo XVIII, aunque el término silueta se utilizó raramente hasta las primeras décadas del siglo XIX, y la tradición ha continuado con este nombre hasta el siglo XXI. Representaban una alternativa barata pero eficaz al retrato en miniatura, y los artistas especializados con experiencia podían cortar un retrato de busto de alta calidad, el estilo más común con diferencia, en cuestión de minutos, trabajando puramente a ojo. Otros artistas, sobre todo a partir de 1790, dibujaban un contorno en papel y luego lo pintaban, lo que podía ser igualmente rápido.

Silueta corporal libre

Cuando se les pide que indiquen la orientación percibida de imágenes de siluetas humanas con orientación frontal/trasera y lateralidad ambiguas, tanto los participantes diestros como los zurdos perciben las figuras más frecuentemente como diestras que como zurdas, lo que parece indicar un sesgo atencional hacia el brazo derecho de los cuerpos humanos. Dado que las investigaciones anteriores que explotaban el paradigma del campo visual dividido indicaban una ventaja de procesamiento para las partes contralaterales del cuerpo en ambos hemisferios, probamos si las siluetas humanas con una lateralidad ambigua presentadas en el campo visual derecho se interpretaban con más frecuencia como diestras en comparación con las presentadas en el campo visual izquierdo. Confirmamos la esperada lateralización de los cuerpos humanos ambiguos, en consonancia con estudios anteriores que muestran que las extremidades derechas e izquierdas se procesan más rápidamente y/o con mayor precisión cuando se presentan en el hemicampo derecho e izquierdo, respectivamente.

Significado de la silueta corporal

Proponemos un novedoso sistema de visión por ordenador para reconstruir formas corporales en 3D a partir de imágenes en 2D con el objetivo de producir medidas antropomórficas de gran precisión a partir de un par de imágenes. Adoptamos un enfoque de aprendizaje supervisado que mapea las imágenes de siluetas a formas corporales en 3D mediante una red neuronal convolucional (CNN). Proponemos tres mejoras clave con respecto a los enfoques anteriores: (1) Generación de datos sintéticos realistas a gran escala, incluyendo variaciones más realistas en el ruido de segmentación y en los puntos de vista de la cámara. (2) Un enfoque de aprendizaje multitarea (MTL) para predecir múltiples resultados, como la forma, la ubicación de las articulaciones en 3D, los ángulos de la postura y el volumen del cuerpo. (3) Una nueva arquitectura de red que, además, toma como entrada medidas corporales conocidas (por ejemplo, la altura) y la confianza de la segmentación por píxel. Los estudios de ablación muestran la mejora de la precisión debida a los distintos componentes de nuestro sistema. Los resultados demuestran que nuestro sistema produce resultados de vanguardia en los errores de circunferencia corporal. También analizamos la repetibilidad de nuestro sistema en presencia de variaciones realistas de cámara, fondo y pose. Nuestro sistema alcanza una desviación estándar de vértices de ~3 mm en el conjunto de datos CAESAR [36].

Contorno de la silueta del cuerpo humano

La función bezier() puede tomar coordenadas 2D como las que está usando actualmente, o puede tomar coordenadas 3D simplemente proporcionando un valor Z para cada coordenada. Puedes encontrar más información en la referencia.
Otra posibilidad sería trabajar con Bezier Point, (pero entonces cambia todo en forma de relleno) la referencia no vi nada que pudiera dirigirme a una tarea más complicada como esta …
A continuación se muestra un fragmento de código que estaba tratando de adaptar, pero para ver el resultado, he utilizado la biblioteca proscene para facilitar la visualización, la forma en que tengo que hacer demasiado manual, porque en este ejemplo a continuación, debe devolver el scrool ratón para ver la cara, pero sin el efecto de 3d …