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Tipos de cuerpos de hombres

Oct 1, 2021
Tipos de cuerpos de hombres

Cuál es la forma de mi cuerpo masculino

(Foto: Cavendish)Recto hacia arriba y hacia abajo. Esta es una de las formas corporales más comunes, y cuatro de cada 10 hombres tienen una figura rectangular. El torso es bastante plano y apenas cambia de forma o se estrecha al llegar a las caderas.
Esta es la tercera forma corporal más común, tipificada por llevar un poco de exceso de peso alrededor de la mitad, que es compartida por el 14% de los hombres británicos. Los triángulos de los famosos incluyen a David Walliams y Michael McIntyre.
(Foto: Cavendish)Esta es una de las formas corporales más raras, compartida por sólo el 5% de la población masculina del Reino Unido. La mitad superior del cuerpo tiene los hombros anchos y lleva un exceso de músculo, y la forma se estrecha notablemente hasta la cintura, mientras que las caderas son notablemente más pequeñas. Algunos ejemplos famosos son el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, y el actor de Hollywood Jason Statham.
(Foto: Cavendish)Por último, pero no menos importante, está el romboide. Se trata de la segunda forma más rara de todas, ya que sólo el 13% de los hombres entran en la categoría romboide. Celebridades romboides como Daniel Craig, David Gandy e innumerables atletas comparten esta forma de cuerpo, que difiere ligeramente del rectángulo en que los hombros están más bien construidos, lo que significa que sobresalen ligeramente en comparación con las caderas.

Tipos de cuerpos de hombres 2020

Todos sabemos qué tipo de cuerpo tenemos, ¿verdad? Quiero decir, ¿quién no sabe si es bajo, alto, con exceso o falta de peso, musculoso o delgado? Seguro que todos estamos familiarizados con nuestro físico y sabemos cómo es… pero ¿conoces el nombre real de tu tipo de cuerpo y las características típicas que lo acompañan?
Es una cosa sabia de saber porque la comprensión de su tipo de cuerpo, junto con sus fortalezas y debilidades, puede ayudarle a manejar mejor su vida y los muchos desafíos que muchos de nosotros encontramos. El tipo de cuerpo influye en cómo respondemos a la comida y al ejercicio, e incluso dicta qué ropa nos queda mejor. Diseñar tu dieta, tu vestuario y tu rutina de ejercicios en función de tu tipo de cuerpo es fundamental para conseguir la imagen y la vida que deseas. Si trabajas con el cuerpo que te ha dado la genética, en lugar de hacerlo en contra, puedes conseguir tu «mejor» yo, sólo hace falta un poco de conocimiento.
Hay tres tipos básicos de cuerpo: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Como somos humanos y no salimos de un molde, muchos hombres son una combinación de tipos de cuerpo y no encajan en una sola clasificación. Si esto se aplica a ti, elige el tipo o estilo que más se parezca a ti, o identifica tus características particulares dentro de los diferentes tipos y parte de ahí. En cualquier caso, conocer tu tipo de cuerpo te da poder y puede influir en tu vida de muchas maneras positivas.

Comentarios

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Las chaquetas de un solo pecho tendrán un efecto adelgazante en la parte inferior de tu cuerpo, al igual que los estampados verticales. Una mezcla de estampados y colores sólidos creará la ilusión de forma (en lugar de suavidad) y alejará la atención de tu cintura.
Evita las chaquetas de doble botonadura, ya que pueden hacerte parecer más voluminoso. Los polos y los cuellos redondos tienen el problema contrario: al ser entallados, tienden a estrechar los hombros a la vez que enfatizan la flacidez que puedas tener en la cintura.

Celebridades masculinas de forma rectangular

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Existen tres tipos principales de cuerpo, y conocer el suyo puede ser útil a la hora de planificar una rutina de ejercicios. Ser consciente de las tendencias naturales de tu cuerpo te permite desarrollar un plan de entrenamiento para alcanzar tus objetivos de fitness. Comprender y aceptar tu tipo de cuerpo puede ayudarte a cultivar una imagen más positiva de ti mismo.
Los tipos de cuerpo se suelen clasificar según la teoría del somatotipo, desarrollada por el psicólogo Dr. William H. Sheldon en la década de 1940. La teoría del somatotipo separa a las personas en tres categorías diferentes en función de la propensión de su cuerpo a ganar peso, a mantenerse delgado o a tener una forma muscular y atlética.